El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


   

¿QUÉ SON LOS ESTABILIZADORES DE CORRIENTES?


Son estructuras unitarias de geotextil en forma de dedos, rellenos de compuestos y concretos especiales. Estas son adaptadas a cada sitio según sus necesidades y se colocan de forma perpendicular a la duna. La mayoría de la estructura es colocada bajo el agua para no cortar el flujo de la corriente entrante, y así evitar la erosión de un lado (como los espigones). Asi permite que el estabilizador se cubra por completo de arena dejando una playa mucho mas estética que con cualquier otro método existente.

¿COMO FUNCIONAN LOS ESTABILIZADORES?

Los estabilizadores de corriente reducen la velocidad de las olas entrantes, esto forza a que la arena se deposite en el sistema mientras que la orilla se regenera poco a poco a como era naturalmente antes de ser dañada.

Estos Estabilizadores de Corriente patentados rellenos de arena o de concreto. Han evolucionado para convertirse en la herramienta de alta sofisticación y precisión para la construcción de playas.


Los estabilizadores de corrientes han resuelto problemas de erosión y han arreglado lugares que se pensaban imposibles de arreglar, donde se han utilizado espigones, geotubos, tarquinas y dragados.

Han salvado dunas, hogares, y carreteras.

Los estabilizadores de corrientes tienen un record de 30 años de excelencia y éxito en lugares como el golfo de Arabia Saudita, los grandes lagos, y el mar mediterráneo.

INICIO DE PROYECTO DE RECUPERACIÓN
2 AÑOS DESPUÉS LA PLAYA SIGUE AHÍ


¿CUANTOS ESTABILIZADORES NECESITARÍAMOS?

Un sistema de estabilización consiste de cuatro a ocho dedos, con medidas de 40 a 70 metros de longitud separados por un espacio de 20 a 60 metros entre si dependiendo de la zona.

Cada sistema es único y es diseñado a la medida de cada ocasión.

Un sistema por si solo pude beneficiar muchos miles de metros a su alrededor, incluyendo la playa, duna, y el fondo del océano mas allá de la zona de oleaje.


2007 OCEANUS Search and Recovery ® Aviso Legal · Diseño web Luiskha & Mozh Comunicación Visual | links I Aviso de Privacidad