Oceanus ofrece a sus clientes un servicio completo, tomando en cuenta los aspectos legales, ambientales y de ingeniería en cada proyecto a realizar.

Es importante tomar en cuenta las leyes en cada proyecto y cada país ya que tomando en cuenta los planes de ordenamiento ecológico, proyectos pasados, resolutivos ambientales, concesiones, etc... nos es posible definir que tecnología es la mas conveniente y mas fácil de aprobar las autoridades en cada región.




Arrecifes Modulares Artificiales ®

Oceanus cuenta con expertos en biología, ingeniería e hidrología para hacer los estudios pertinentes, así como el modelaje de un diseño especializado y hecho a la medida de su propiedad  para brindarle una protección que garantice su inversión. 
  • Proteger la infraestructura costera a largo plazo de las grandes tormentas hasta huracanes categoría 4
  • Crear una invaluable barrera arrecifal artificial, estable, duradera y rica en biomasa marina para la sana reproducción de la flora y fauna.
  • Controlar por completo la erosión y si existe arena en el sistema acrecentar el perfil de la playa.
  • Disfrutar de protección para el buen uso recreativo, portuario, operativo o comercial de la costa.
  • La recuperación de playas se lleva a cabo diseñando y colocando una barrera marina de bajo impacto ambiental paralela a la costa a base de arrecifes modulares artificiales ama ®.
  • Este proceso es eco-eficiente de principio a fin, de acuerdo a las características de la playa, su oleaje y la disponibilidad de arena en el sistema, desarrollamos científicamente cada configuración adecuada de la barrera rompeolas ama® a su tamaño y peso especifico.
  • Esta tecnología ha sido acreedora del reconocimiento 'Coastal America Award' por su eficienciaen la protección costera, siendo aprobada por pruebas de impacto ambiental en proyectos alrededor del mundo incluyendo México, estados unidos, jamaica y emiratos árabes.
     

Geocilindros

 

Los Geocilindros o Geotubos, son grandes sacos fabricados con geotextil de alta resistencia tejido telar lo cual permiten filtrar lodos, con altos niveles de flujo, permitiendo el paso de los líquidos efluentes a través de sus paredes, mientras los sólidos son retenidos.

Los Geocilindros® son hechos a medida, utilizando técnicas de costura que resisten las elevadas presiones durante las operaciones de bombeo, con mucha resistencia especialmente para soportar las condiciones extremas del medio ambiente como es el agua salada, las altas temperaturas y la exposición al sol. 

El Geocilindro® se utiliza mucho para formar lo que se conoce como Rompe Olas segmentado, este se coloca a cierta distancia de la playa para que absorba la fuerza del oleaje. Proyectos semejantes a este o arrecifes artificiales se llevan a cabo bajo una ejecución sencilla teniendo como consecuencia un alto impacto a corto plazo, deteniendo rápidamente la erosión. 

• Resguardar la infraestructura costera del oleaje y grandes tormentas.
• Controlar la erosión.
• Acrementar el perfil de la playa.
• Disfrutar de protección para el buen uso portuario, operativo, comercial o recreativo de la costa.
• Protecciones temporales o permanentes.

La protección de costas se lleva a cabo diseñando y colocando grandes sacos geotextiles rellenos de arena o de concreto para servir de barreras con multiples propositos beneficos.

     

Gaviones

 

En ingeniería, los gaviones son contenedores de piedras retenidas con malla de alambre o plastico para evitar la corrosion. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.

Como las operaciones de armado y relleno de piedras no requiere ninguna pericia, utilizando gaviones se pueden ejecutar obras que de otro modo requerirían mucho más tiempo y operarios especializados.

Los gaviones se fabrican con mallas (de triple torsión y escuadradas tipo 8x10 cm) de alambre de acero (con bajo contenido de carbono) de 2,7 mm, al que se le da tres capas de galvanizado, con 270 gramos de zinc. Las aristas de los gaviones se refuerzan también con alambre de 3,4 mm También se utiliza alambre para el amarre de las piezas de 2,2 mm. Tambien pueden ser fabricados con textiles de polipropileno con altas resistencias, lo cual evita la corrosion.

Los gaviones pueden tener diferentes aspectos, es muy frecuente encontrarlos con forma de cajas, ya que Oceanus® cuenta con su propia fabrica de gabiones podemos ofrecer al cliente las medidas que mas le convengan.

 

     
     


CONTÁCTENOS LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HORAS DEL DÍA A LOS TELÉFONOS:

Estados Unidos: + 1  786 322 1187 Holanda: + 31 202 410937 México D.F.: + 52 555 985 4346
Cancun: +52 1 998 246 4289 Jamaica: +876 3556762


2007 OCEANUS Search and Recovery ® Aviso Legal · Diseño web Tono Creato Publicidadl | links


2007 OCEANUS Search and Recovery ® Aviso Legal · Diseño web Luiskha & Mozh Comunicación Visual | links